23 febrero 2024
MTB mundial 2023

MTB mundial 2023

MTB Mundial 2023: Resumen y resultados de las categorías de descenso, cross-country y cross-country marathon.

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2023 se celebró en Glasgow, Escocia, del 3 al 12 de agosto. La competición contó con dos disciplinas: descenso (DHI) y cross-country (XCO).

MTB Mundial 2023/ Youtube: BH Coloma Team

Descenso

En la categoría masculina, el francés Amaury Pierron se proclamó campeón del mundo por tercera vez en su carrera. Pierron superó a su compatriota Thibaut Daprela y al austríaco Daniel Federspiel.

En la categoría femenina, la estadounidense Myriam Nicole se impuso a la suiza Camille Balanche y a la austríaca Valentina Höll. Nicole consiguió su segundo título mundial consecutivo.

Cross-country 2023

En la categoría masculina, el suizo Nino Schurter se adjudicó su noveno título mundial, igualando el récord de Julien Absalon. Schurter superó al francés Victor Koretzky y al británico Thomas Pidcock.

En la categoría femenina, la neerlandesa Anne Terpstra se proclamó campeona del mundo por segunda vez en su carrera. Terpstra superó a la francesa Loana Lecomte y a la suiza Sina Frei.

Otros resultados 2023

En la categoría de cross-country marathon, el neerlandés Mathieu van der Poel se impuso a su compatriota Tom Pidcock y al austriaco Michael Schär.

En la categoría de cross-country junior masculina, el español David Valero se proclamó campeón del mundo. Valero superó al suizo Lars Forster y al belga Thibault Nys.

En la categoría de cross-country junior femenina, la francesa Line Burquier se adjudicó el título mundial. Burquier superó a la neerlandesa Fem van Empel y a la suiza Linda Indergand.

Conclusiones

El Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña 2023 fue un éxito en todos los sentidos. La competición contó con un nivel de participación muy alto y los resultados fueron muy emocionantes.

En la categoría de descenso, Amaury Pierron y Myriam Nicole confirmaron su condición de favoritos y se proclamaron campeones del mundo.

En la categoría de cross-country, Nino Schurter y Anne Terpstra consiguieron sus respectivos títulos mundiales, poniendo la guinda a una carrera deportiva brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_PRSpanish
%d