23 febrero 2024
Trek Marlin
Trek Marlin

En esta revisión de Trek Marlin 2022, los modelos 2022 compiten en una comparación directa para ver cuál Marlin es el mejor valor y el más adecuado para tu nivel de conducción. La Trek Marlin es una popular bicicleta de montaña rígida XC, y es popular por una buena razón. Trek es uno de los nombres más importantes en el mundo del ciclismo, y sus bicicletas son algunas de las mejores tanto para bicicletas profesionales como para aficionados. Es una reputación que respaldan al ofrecer una garantía limitada de por vida en los neumáticos de sus bicicletas. Al final de la revisión de Trek Marlin, se usa una calificación general para determinar la bicicleta de montaña Riding With Ryan de este año. Alerta de spoiler: Trek Marlin no ganó, pero es el XC hardcore mejor calificado en la lista. Mejor Trek Marlin
El mejor Trek Marlin varía según el presupuesto. Los principiantes capaces apreciarán el precio del Marlin 4, mientras que los entusiastas de los deportes apreciarán los componentes de alta calidad del Marlin 8. A continuación se muestra un desglose de cada modelo 2022 y cómo se diferencia de los otros modelos en la línea Trek Marlin.
2022 Trek Marlin 4
Este año, el Trek Marlin 4 cuesta $619.99 y viene en dos opciones de color. Los precios de las bicicletas han subido con la mayoría de los fabricantes. El precio de la Marlin 4, aunque más alto en años anteriores, sigue siendo razonable para la bicicleta que obtienes. Según Trek, el Marilyn 4 2022 pesa 31.75 libras. El peso de una bicicleta de montaña no debería preocupar tanto como a los amantes de la bicicleta, pero la bicicleta de montaña XC debería ser ligera y eficiente. Además, Trek comercializa esta bicicleta como una bicicleta de viaje con correa. El peso de la Marlin 4 es bajo en relación con la bicicleta a este precio en los sistemas de pasajeros y XC.

2022 Marlin 4

La bicicleta Trek Marlin 4 2022 viene en dos tamaños de neumáticos, posiblemente debido a problemas de la cadena de suministro global, que llegarán más adelante este año. Los neumáticos XS y S vienen con ruedas de 27,5 x 2,2 pulgadas. El tamaño promedio y el mayor se distribuyen a 29 x 2.2 o 29 x 2.0 pulgadas. Tires 2.0 es perfecto para los trabajadores, mientras que los neumáticos de 2.2 pulgadas serán más convenientes para escalar bicicletas. El coche se ve limpio gracias al cableado interno. Aunque el Shimano Tourney es un grupo básico para componentes Shimano MTB, es muy fiable y a los principiantes les encantará. La horquilla delantera también es de nivel de entrada, y ese es el punto débil de este automóvil. A los propietarios les encantarán los 100 mm de recorrido que ofrece la horquilla SR Suntour XCE 28, pero los pasajeros odiarán la falta de bloqueo. Sin un bloqueo en la horquilla delantera, la subida sería demasiado difícil para los ciclistas de montaña.


2022 Marlin 5


El vuelo del Trek Marlin 5 de 2022 cuesta $719.99. Eso es alrededor de $ 100 más en precio que los $ 4, pero definitivamente obtienes una mejora por tu dinero. Además de las actualizaciones, hay el doble de opciones de color. Volt to Miami Green Fade es mi favorito.
Pierda casi una libra de peso de Marlin 4 a Marlin 5. Este año, el peso Trek anunciado del Marlin 5 es de 30.81 libras.

Además de ahorrar peso, también puedes mejorar la frenada. El Marlin 4 cuenta con frenos de disco mecánicos, mientras que el Marlin 5 se actualizó a frenos de disco hidráulicos para una sensación más suave. Esta es una mejora notable en la comodidad al desacelerar o detenerse rápidamente.
La última actualización importante del Marlin 4 al Marlin 5 fue la horquilla. El Marlin 5 viene con el SR Suntour XCT 30 e incluye un bloqueo hidráulico. El bloqueo hidráulico solo hace que esta bicicleta sea más valiosa que la Marlin 4. Hace una gran diferencia al escalar.


2022 Marlin 6


2022 Trek Marlin 6 cuesta $ 849.99, un aumento de $ 130 sobre el Marlin 5. El Marlin 6 viene con cuatro opciones de color únicas, Factory Orange lidera el camino con estilo.
El peso aumentó ligeramente de Marlin 5 a Marlin 6. Según Trek, el Marlin 6 2022 pesa 31.11 libras. El aumento de peso probablemente se deba a la actualización a Deore. El cambio trasero lleva incorporado un tensor de cadena, y aunque el grupo es más pesado, su calidad es muy superior a la del Shimano Altus del Marlin 5.

No hay otras actualizaciones que valgan la pena, por lo que un aumento de precio de $ 130 solo para cambiar el rango parece bastante elevado. La ventaja del Shimano Deore, aparte del embrague del desviador trasero, es que los cambios de marcha son más suaves y más confiables al cambiar de marcha en terrenos irregulares. De los cuatro modelos en nuestra revisión de Trek Marlin 2022, el Marlin 6 es el modelo que tiene el equilibrio perfecto entre rendimiento y . precio. No es el mejor valor en la línea, ese honor es para el Marlin 5 de este año, pero les da a los principiantes la oportunidad de andar con mejores componentes.


2022 Trek Marlin 8


El tope de la gama Marlin es el Trek Marlin 8 2022. Tiene un precio de $ 1,329.99. El precio más alto le brinda mejores actualizaciones que los modelos más baratos. El 2022 Trek Marlin 8 es el Marlin más liviano de la línea con 29.1 libras. Hay muchas clasificaciones de peso, pero para una bicicleta XC, 32 libras se considera peso medio, lo que coloca a la Marlin 8 en la categoría de peso ligero.

La mejor mejora para esta bicicleta de Marlin 6 a Marlin 8 es la horquilla delantera. Pasas de SR Suntour a Rockshox Judy Silver, Solo Air Spring. Es el mismo recorrido de 100 mm en todas las mini y grandes motos Marlin. Las bicicletas XS y XXS tienen una longitud de 80 mm. Además de la actualización de la horquilla, el Marlin 8 también recibió una importante actualización del tren motriz. La bicicleta viene con el grupo SX Eagle de SRAM, que incluye una transmisión de 1 × 12. Navegar en esta bicicleta es suave, incluso cuando el camino comienza a tropezar.


Beneficios de Trek Marlin


El Marlin pesa menos que el promedio en comparación con otros XC sólidos en este rango de precios. El peso de la bicicleta no es un tema tan candente para los ciclistas de XC como lo es para los ciclistas de carretera, pero es una característica notable. Al final del día, una bicicleta más pesada y equipada de manera similar tendrá dificultades para pedalear cuesta arriba. Con opciones de tren motriz que van desde Shimano Tourney hasta Sram Eagle, hay una Marlin para cada nivel de manejo. En el extremo inferior obtienes un Marlin 4 asequible, y en el extremo superior obtienes un Marlin 8 apto para pistas con componentes de alta gama por menos de $1,500. Esto hace que Marlin tenga una relación calidad-precio increíble.

La principal ventaja de esta bicicleta es la comodidad por el precio. Si hay margen de mejora, está en el portabicicletas. Hay muchos estantes disponibles, pero las bicicletas Checkpoint y Domane con marco de carbono tienen un soporte de escape. Sería una gran adición que podría separar a la Marlin de todas las demás bicicletas de su clase. Contras de Trek Marilyn
Desafortunadamente, la revisión justa de la bicicleta también pretende resaltar las malas características de la bicicleta. La revisión de Trek Marlin no es diferente. Las horquillas delanteras de los Marlin 4, 5 y 6 son de SR Suntour. Esto mantiene los precios bajos, pero también obtienes lo que pagas en el mundo del ciclismo de montaña. En otras palabras, la durabilidad puede ser un problema a largo plazo.
Marlin 4 y 5 necesitan desesperadamente un tensor de cadena adicional. Esta es una solución rápida y fácil utilizando la Guía de la serie Quintessentialz en Amazon por menos de $15. (Consulta precios actuales en Amazon aquí). Puede que no parezca mucho, pero una guía de cadena mantendrá mejor el rendimiento de los cambios de su bicicleta durante más tiempo.
Aparte de algunos problemas menores con los modelos de menor precio, no hay mucho de qué quejarse. Me he visto abusar de estas bicicletas y todavía funcionan.
Clasificación general de Trek Marilyn
En general, Marilyn obtuvo 84/100. La línea tiene algo para todos, desde el Marlin 4 de nivel de entrada hasta la horquilla Rockshox Judy en el Marlin 8 capaz.
La Trek Marlin 2022 ocupa el puesto número 1 en la clase rígida XC en las clasificaciones de bicicletas de montaña de este año.

3 thoughts on “Trek Marlin 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_PRSpanish
%d