23 febrero 2024
Tour de Francia3

Tour de Francia3

Jonas Vingegaard arrasa la contrarreloj del Tour de Francia

La crono que iba a ser decisiva para decidir parte de este Tour de Francia arrancó con dos malas noticias. La primera la recibió Movistar, acostumbrado a recibirlas en los últimos tiempos.

Dos malas noticias para Movistar

  • Matteo Jorgenson se lesiona y abandona la carrera
  • Una curva peligrosa provoca varias caídas

Matteo Jorgenson, una de sus principales bazas para llevarse una etapa en lo que queda de Tour, no pudo estar en la salida por lesión. Una rotura de fibras en el muslo izquierdo, así como dolor en la zona perineal tenían la culpa.

El ciclista, que el curso que viene no correrá con los telefónicos y que rozó el éxito en una de las etapas de esta ‘Grande Boucle’, se volvía para casa dejando a los de Eusebio Unzué con la mitad de los efectivos.

La otra noticia poco positiva, que podía afectar a todos, era la aparición de una curva maldita que provocó las caídas nada más arrancar el día de Renard, Degenkolb y Eekhoff. Por suerte el resto, ya avisados, tomaron mayores precauciones. Otros, como Welsford, llegaron tarde. Pero sin mismas consecuencias que Perico en Luxemburgo.

Tour de Francia

Liderato de la 16ª etapa del Tour de Francia

Una contrarreloj exigente

  • 22,4 kilómetros de recorrido
  • Un duro muro final
  • Los ciclistas tienen que elegir cuidadosamente sus desarrollos y estrategias

Se esperaba una crono exigente de 22,4 km con la duda de cómo arrancaban los cuerpos después del día de descanso, donde siempre hay sorpresas. La elección de los desarrollos y las estrategias de los diferentes equipos iban a tener su relevancia a la hora de afrontar ese último muro, donde nadie quería sustos a lo Roglic en el pasado Giro, donde se le saltó la cadena por el monoplato.

Tour de Francia1

Liderato general del Tour de Francia

Vingegaard arrasa en la contrarreloj

  • Empieza la etapa fuerte y rápidamente se pone en cabeza
  • A mitad de la etapa, ya tiene una ventaja de más de un minuto sobre Pogačar
  • En el muro final, apreta aún más el acelerador y agranda su ventaja
  • Cruza la línea de meta con una ventaja de 1:38 sobre Pogačar

El duelo de los colosos tuvo un claro vencedor: Jonas Vingegaard. El danés mostró su lado más agresivo desde le primer segundo. Asumiendo riesgos y limando tiempo en cada curva para afianzar su amarillo.

En el primer sector ya le metió 16 segundos y 31 en el segundo parcial. Pogacar cambio de bici en las primeras rampas de Domancy. 2 kilos menos de montura para intentar limar los 31 segundos que le estaba metiendo el danés, más violento que nunca tras la jornada de descanso. No hubo nada que hacer.

El tercer sector, y sin cambio de bici, Jonas le estaba metiendo 1:05 a Tadej. La radio del Jumbo echaba fuego animando al, ahora sí, gran favorito para el triunfo final. Al final se consumó el destrozó del danés que le mete 1:38 a su gran rival e inicia la tercera semana con de margen 1:48

Rodríguez pierde el podio

  • Pierde más de cinco minutos con Vingegaard y se ve relegado a la quinta posición
  • Yates se beneficia del mal día de Rodríguez y se sube al podio

El español Carlos Rodríguez no pudo retener su tercera posición en la general del Tour de Francia. El de Ineos terminó la crono con un tiempo de 36:12 (37,1 km7H de media) y terminó la etapa cinco segundos por detrás de Adam Yates que se aúpa a la tercera plaza del cajón con dos jornadas de alta montaña por delante.

El mejor español del día fue Pello Bilbao que firmó uno crono brillante acabando en cuarta posición tras parar el tiempo en 35:31. El vasco se mantiene séptimo en la general.

Bilbao es el mejor español

  • Termina en cuarta posición y se mantiene séptimo en la general

La victoria de Vingegaard es una sorpresa

  • El danés había perdido tiempo ante Pogačar en las etapas de montaña, pero demostró que es un ciclista completo al ganar la contrarreloj
  • Vingegaard ahora es el favorito para ganar el Tour de Francia

La contrarreloj del Tour de Francia fue un día histórico para Jonas Vingegaard. El danés mostró su mejor versión y se escapó de Tadej Pogačar, su principal rival. Vingegaard ahora es el favorito para ganar el Tour de Francia y será interesante ver cómo se desarrolla la carrera en las próximas etapas.

This week’s popular products

2 thoughts on “Tour de Francia : Vingegaard se escapa de Pogacar en la contrarreloj y toma el liderato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_PRSpanish
%d