23 febrero 2024
MkSSTZYrQ86ob8rRUqTH24 768 80

MkSSTZYrQ86ob8rRUqTH24 768 80

Las 9 principales tendencias en bicicletas de carretera que definirán el 2022 ¿Cuáles serán las nuevas normales de año nuevo? El equipo de tecnología de CW se asoma a su bola de cristal ...

9 Principales Tendencias 2022

¿Cuáles serán las nuevas normales de año nuevo? El equipo de tecnología de CW se asoma a su bola de cristal …

Tendencias tecnológicas 2022

El ritmo de las cosas nuevas que llegan a las tiendas de bicicletas podría haberse desacelerado un poco durante el último año, pero en 2021 la innovación avanzaba tan rápido como siempre.

El nuevo Shimano Dura-Ace de 12 velocidades fue la gran historia de 2021, que predijimos correctamente. No predecimos que Ultegra se lanzaría al mismo tiempo, pero para 2022 le hemos dado un buen golpe a la bola de cristal.

Así que echemos un vistazo a lo que creemos que veremos más, o menos, en 2022.

1. CABINAS INTEGRADAS (PERO MÁS AJUSTABLES)

Ocultar mangueras de freno y cables de engranajes y fusionar barras y vástagos en nombre de la aerodinámica se ha convertido en una obsesión con la industria de la bicicleta en los últimos años y si 2021 es algo por lo que pasar, parece que esto continuará. Ha habido un cierto grado de contragolpe por parte de los consumidores que, al diablo con CdA, quieren conservar la libertad de intercambiar potencias, apilar espaciadores arriba o abajo sin desconectarlo todo o incluso cambiar la inclinación del manillar, lo cual, por supuesto, es imposible si una barra / potencia es única. pedazo de carbono.

Sin embargo, estamos viendo el surgimiento de un punto medio de cabina integrada. Mientras que Vision Metron 5D (en la imagen), una de las barras / potencias de una pieza que impulsó la tendencia en el pelotón profesional, carece de cualquier ajuste, esperamos que más fabricantes de componentes sigan el camino del sistema ACR de Vision / FSA. , en el que la barra y el vástago están separados pero los cables corren dentro de ellos y descienden hasta el tubo de dirección de la bicicleta. El Specialized Tarmac SL7 Expert utiliza este tipo de configuración, aunque con componentes patentados de Specialized, al igual que el nuevo Cervélo R5.

2. AÚN MÁS ESPACIO LIBRE PARA LOS NEUMÁTICOS

Con los frenos de disco ahora dominantes en el mundo de las bicicletas de carrera livianas, los fabricantes se han dado cuenta de que son libres de construir en una cantidad casi ilimitada de espacio libre para los neumáticos.

En los últimos dos años, el mayor espacio libre para los neumáticos se ha convertido en uno de los aspectos más destacados esperados de las especificaciones de lanzamiento de una nueva bicicleta junto con los vatios ahorrados y el aumento de la rigidez, y eso continuará.

Mientras que las paredes de un neumático de 28 mm solían representar el límite exterior de espacio libre en bicicletas de carretera, ahora vemos espacio para caucho de 34 mm y más. 

Menor resistencia a la rodadura, más comodidad y una mayor probabilidad de que el sellador sin cámara haga su trabajo debido a presiones más bajas son todos los beneficios de los neumáticos más grandes que se disfrutarán cada vez más a partir de ahora.

3. ADICIONES AERODINÁMICAS CREATIVAS (O ‘BOXEO INTELIGENTE’)

Las botellas con formas especiales y colocadas especialmente han sido una parte clave de la aerodinámica de una bicicleta desde la década de 1980; la más conocida es la famosa, blanca y aplanada de Campagnolo. 

Pero más recientemente, marcas como BMC han experimentado llenando el espacio entre el tubo inferior y el tubo del asiento con una caja personalizada ‘Aeromodule’, sobre la cual se colocan las botellas de agua; mire la Timemachine de la marca suiza .

Mientras tanto, las bicicletas de contrarreloj, tomando prestadas ideas de cajas de almacenamiento del triatlón, también han probado más rápido con ellas que sin ellas.

Pero posiblemente la solución más radical, que pudo haber suavizado el aire pero definitivamente dividido la opinión, fue la caja ‘Cargo Foil’ de la Orbea Orca Aero , ubicada entre la rueda delantera y el tubo diagonal.

Claro que nada de esto es legal UCI, pero eso no significa que no pueda usarlos para un Strava KOM.

4. MÁS COMODIDAD, MENOS RIGIDEZ

Cuando se lanzó el nuevo Cervélo R5 a fines de 2021, la gran historia fue que era menos rígido. ¿Menos rígido? ¿La marca canadiense se había vuelto blanda en la cabeza al igual que otras partes de la bicicleta?

En realidad, fue un movimiento bastante inteligente y muy original. Con el viejo R5 aparentemente se había logrado la máxima rigidez y ahora era el momento de reducirla para una mayor comodidad para los ciclistas de Grand Tour.

Cervélo afirmó que había una relación mágica entre la rigidez del tubo de dirección y el tubo inferior y que el nuevo R5 se diseñó en torno a ella.

Como uno de los innovadores desde hace mucho tiempo en el diseño de bicicletas, no nos sorprendería que más marcas siguieran el ejemplo de Cervélo y comenzaran a adoptar un enfoque más moderado de la rigidez de sus propias bicicletas. 

5. MARCOS SOLO ELECTRÓNICOS

El nuevo Cervélo R5 marcó tendencias en muchos sentidos, naturalmente, marcó los neumáticos más grandes y la cabina integrada (pero ajustable e intercambiable), pero la marca canadiense casi mencionó de pasada que era solo para grupos electrónicos. Esto permitió un proceso de fabricación más eficiente con menos agujeros, según Cervélo.

Incluso hemos oído hablar de marcas como Vielo, que ya fabrica bicicletas específicas de 1x, que trabajan en bicicletas solo SRAM AXS sin orificio en el juego de platos para un cable o cable del mecanismo trasero.

Con los dos mejores grupos de carretera de Shimano, Dura-Ace y Ultegra , ahora solo Di2, es de esperar que los modelos insignia de una gama sean solo electrónicos, y si eres un usuario de SRAM AXS, agregaría un agradable toque personalizado. si los agujeros que no son necesarios simplemente no estuvieran allí.

6. CAMBIO ELECTRÓNICO PARA GRUPOS MÁS ECONÓMICOS

Mientras que antes los engranajes electrónicos eran solo para profesionales, ahora están llegando al grupo de tercer nivel. En 2021, SRAM fue la primera en introducir el cambio electrónico a un grupo de rango medio con Rival eTap AXS , que es el tercero en su jerarquía después de Red y Force, pero hasta ahora Shimano solo tiene sus dos mejores, Dura-Ace y Ultegra, como grupos electrónicos. .

Aunque Shimano se mantiene muy reservado sobre su próxima tecnología y se asegura de no responder a la especulación (a pesar de nuestros mejores esfuerzos), predecimos que llegará 105 Di2, tal vez no tan pronto como en 2022, pero puede apostar que su equipo de I + D ya está trabajando. hasta un prototipo.

Aunque Shimano nunca admitiría haber tomado nota de lo que hace SRAM, dado que la compañía estadounidense es una fracción del tamaño de Shimano, el nuevo grupo Rival eTap ha sido bien revisado, incluso por nosotros, y parece ser muy popular con una nueva generación. de ciclista, muchos de los cuales también entrenan y corren en interiores y esperan que todo funcione electrónicamente de la misma manera también en exteriores.

Shimano debe estar pensando que es hora de ponerse al día.

En cuanto a Campagnolo, por el momento solo su grupo superior, Super Record tiene una versión electrónica EPS, pero parece que se unirá un nuevo Record EPS v4. Esperamos que Chorus siga siendo mecánico durante algunos años. Continúe leyendo hasta el siguiente punto y le explicaremos por qué.

7. SHIMANO 105 MECÁNICO DE 12 VELOCIDADES

Bien, ya dijimos que esperamos un Shimano 105 Di2 en algún momento en el futuro, pero nos vamos a sentar en la valla aquí y postular que el 105 de 12 velocidades podría estar igualmente en las cartas, y tal vez sea más probable . Los dos principales grupos mecánicos de Shimano, Dura-Ace R9200 y Ultegra R8100, se lanzaron en 2021. Tiagra de cuarto nivel se actualizó en 2019. Teniendo en cuenta que 105 se actualizó por última vez en 2018 , es casi seguro que el próximo en ser rediseñado.

Por el momento, hay un gran salto de 105 a Ultegra R8100, tanto en precio como en rendimiento. Por el momento, el freno de llanta 105 R7000 cuesta alrededor de £ 600 y el freno de disco 105 R7020 poco menos de £ 800. El nuevo Shimano Ultegra R8100 cuesta un poco más de £ 3,000 (versión de juego de platos con medidor de potencia).

Esperamos que Campagnolo tome nota y continúe con el excelente grupo mecánico Chorus , que era equivalente (pero con un precio ligeramente superior) al Ultegra mecánico saliente.

8. LA CONTINUA Y LENTA MUERTE DEL FRENO DE LLANTA

Cuando se lanzó el nuevo Dogma F de Pinarello en 2021, quizás por primera vez hubo una sorpresa generalizada de que hubiera versiones tanto de disco como de borde. 

Con la desaparición del freno de llanta en todos los sectores, tanto los consumidores como la industria esperaban que la nueva bicicleta del equipo fuera solo de disco, en línea con la migración gradual de Ineos Grenadiers a los discos, incluso en París-Roubaix , como vimos. 

De hecho, 2021 fue la primera vez que no hubo una sola bicicleta con freno de llanta en Paris-Roubaix.

Fausto Pinarello dice que le gusta dar a los ciclistas la opción, pero las propias cifras de Pinarello revelan que espera que el 80 por ciento de las ventas del nuevo Dogma F sea la versión con freno de disco y parece probable que este sea el último Dogma con freno de llanta. .

Incluso Giant, la compañía de bicicletas más grande del mundo, solo ofrece el mejor TCR Advanced SL en versiones de frenos de disco (aunque aún puede comprar la versión de freno de llanta como un conjunto de cuadros).

Si desea una bicicleta con freno de llanta de alta gama, el especialista francés en carbono Time todavía ofrece cada uno de sus tres modelos en freno de llanta, pero cada vez más parece que son una raza en extinción.

9. LAS LLANTAS SIN GANCHO SE GENERALIZAN

Aquellos fabricantes de ruedas que aún no ofrecían llantas sin gancho pudieron usar la práctica y genuina excusa de que las llantas sin gancho significaban limitar la elección de neumáticos de los ciclistas: el muy popular Continental GP5000 no era compatible sin gancho.

Pero luego, en 2021, Continental lanzó el GP5000 S TR e instantáneamente ganó Paris-Roubaix con Sonny Colbrelli . 

Aunque nuestras propias pruebas demostraron que es absolutamente esencial no inflar las GP5000 S TR más allá de los límites recomendados o arriesgarse a una explosión, la llanta le ha dado a las llantas sin gancho la tracción que necesitaban para entrar en la corriente principal sin que se cuestione la tecnología, y la tecnología sin gancho lo hará. se generalizará mucho más a partir de ahora.

8 thoughts on “Las 9 principales tendencias en bicicletas de carretera que definirán el 2022

  1. Hello.

    We are offering Bullet Proof SMTP servers that never get suspended. Email as much as you want.

    DMCA ignored, bulletproof locations, 100% uptime guaranteed, unlimited data transfer, and 24/7/365 support.

    100 Spots available. BulletProofSMTP.org

  2. Hello!

    I see your page on IG https://www.instagram.com/bicicletea_pr – love it!

    Question, do you have products that you sell yourself?

    Target Your Competitors IF Followers and Grow Your IG / Store / Sales!

    That’s right. We can send you a list of your biggest competitors followers for you to market to!

    Looking for a fast way to scale your followers or sales?

    Target your followers and your competitors with a quick email or text message.

    Tell us the IG account you want, we will build a CSV file that will have some emails, phones and contacts for all followers.

    https://cutt.ly/getfollowers

  3. Hello, did you know that there are 241,120 internet directories in the world.

    These websites are what drive traffic to YOUR business.

    Want more traffic? Want more Sales? We can help – today.

    Your website bicicleteapr.com is listed in only 66 of these directories.

    Get more traffic for your Global audience.

    Our automated system adds your website to all of the directories.

    You can find it here: getlisted.directory/bicicleteapr.com

    Act today, and we will expedite your listings and waive the processing charge!

    We have a special going on. Use “FRIENDS” on checkout for a 50% discount valid today.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_PRSpanish
%d