23 febrero 2024
Un pequeño resumen de lo que aconteció en Etapa 4 del Tour de Francia donde salio victorioso Wout Van Alert en la etapa de Dunkerque >Calais

En la etapa 4 Del Tour de Francia. El Belga Wout Van Alert estampo una de las victorias mas grandes de su trayectoria ciclista en Dunkerque > Calais . En la Meta de la 4ta etapa del tour de Francia. Van Alert saco provecho del excelente trabajo de su equipo en el tramo final. Para irse en el ultimo tramo solo hasta cruzar la meta.

Participante de etapa 4 del Tour de Francia

Faltando solo 10 Km para concluir , se mantuvo distante del resto del pelotón. Gracias a las conocidas alas que la jersey amarilla aporta al portador de la misma , de hecho las batió la meta luego de cruzar la meta. El avance de Van Alert no fue presenciado por Jasper Philipsen (Alpecin-Deceunick). Ganador del Sprint del pelotón , quien levanto sus brazos en señal de victoria pero en realidad era el segundo lugar de la etapa.

176 corredores tomaron la salida en la cuarta fase del Tour de Francia 2022, que cubriría 171,5 kilómetros entre Dunkerque y Calais, a las 13:30. Anthony Pérez (Cofidis) atacó con el banderazo de salida; Magnus Cort saltó a su rueda; y nada más. El dúo obtuvo velozmente el consentimiento del pelotón para escaparse en pareja. Cort pasó el primero por su cumbre y sus perseguidores belgas. Aceleraron cuesta debajo, ocasionando nervios, tensión y cortes en el pelotón.

Más puntos de vista para Cort

Cort franqueó en cabeza la Côte de Remilly-Wirquin , batiendo de esta forma un récord histórico de Federico Martín Bahamontes., Que en 1958 pasó el primero por las 7 primeras subidas puntuables para la categorización de la Montaña. De allí en adelante, bajaría paulatinamente frente a el fomento de Alpecin-Deceuninck. Lotto-Soudal y Trek-Segafredo en el conjunto primordial: 3’35” en la Côte de Nielles-lès-Bléquin , 2’25” en la Côte de Harlettes , 1’15” en la Côte du Ventus.

Excelente escaramuza de Jumbo-Visma

Y es que Jumbo-Visma e Ineos Grenadiers habían llevado a cabo una aproximación frenética. Culminada por los accesorios neerlandés con una escalada ilógico lanzada por Nathan van Hooydonck. Continuada por Tiesj Benoot y rematada por un Wout van Aert a quien únicamente pudieron soportar la rueda su coequipier Jonas Vingegaard y el del Reino Unido Adam Yates (Ineos Grenadiers). Para concluir cediendo a pocos metros de la pancarta del premio de la Montaña. No le importó: construyó una virtud de medio minuto y la administró para llegar a meta con 8 segundos sobre un pelotón donde Lotto-Soudal y Quick-Step Alpha Vinyl fueron los más empeñados en anular su desplazamiento.

https://www.facebook.com/bicicletea_pr-101462605832831/

https://www.instagram.com/Bicicletea_PR/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_PRSpanish
%d